C/ Villalpando, 11 49005 Zamora      Teléfono 980534104  Fax 980534761                e-mail 49006378@educa.jcyl.es


               

  

PROGRAMA eTWINNING

 HERRAMIENTA DE COLABORACIÓN DEL PROYECTO ERASMUS +

Bienio 2020-22

 

El objetivo fundamental que persigue el programa E-Twinning es establecer hermanamientos o asociaciones escolares y desarrollar proyectos de colaboración a través de internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema acordado por los fundadores.

Los proyectos E-Twinning son proyectos de colaboración. En nuestro caso con los centros con los que compartimos proyecto: un centro alemán, uno eslovaco y uno italiano.

Requiere el registro del docente en la plataforma online a través de los portales bien de España o bien de Europa.

Una vez hecho el registro, el docente dispone de unas claves de acceso. Este acceso ya le permite beneficiarse de las funcionalidades que ofrece.

Las mismas le van a permitir llevar a cabo su proyecto en todas las fases de su desarrollo.

  • En una primera fase se puede utilizar E-Twinning para interactuar con los socios. En el escritorio en línea aparecen herramientas de colaboración y comunicación. Disponemos de una mesa de trabajo en línea, un espacio de colaboración y espacio de comunicación. 

Dadas las circunstancias que nos toca vivir en este momento, es importante la herramienta de video conferencia que viene en la sección eventos del escritorio individual. Esta nos permite contactar con los socios en tiempo real y de forma inmediata de cara a debatir y resolver asuntos de interés.

En la sección proyectos crearemos el proyecto de asociación de intercambio escolar.

En el apartado descripción del proyecto completaremos el formulario en el que incluiremos la información de forma resumida de nuestro proyecto Water can make a difference.

Asimismo se generará automáticamente el espacio de trabajo en común o Twinspace. En él participarán todos los docentes de los países socios y el alumnado.

  • En una segunda fase abordaremos el desarrollo de las actividades y tareas planificadas. Los docentes y el alumnado trabajarán en el Twinspace. Registraremos a los alumnos. Disponemos de la herramienta de video conferencia, espacio para todo tipo de documentos y de la sección de páginas en las que los socios trabajaremos y arrojaremos los resultados de las actividades y tareas realizadas.

Al tratarse de un espacio online, siempre abierto, permite la colaboración de forma regular y no sólo cuando se hacen las movilidades.

Además se utilizará la herramienta E-Twinning para la evaluación del proyecto, para publicar resultados y gráficas. Este año se realizará una evaluación inicial y al final del curso una evaluación intermedia.

  • La tercera fase o fase de difusión se llevará a efecto el segundo año del proyecto.