C/ Villalpando, 11 49005 Zamora      Teléfono 980534104  Fax 980534761               

e-mail 49006378@educa.jcyl.es

 IES La Vaguada gana un primer premio en el concurso "Patrimonio Joven de Futuro"

 scdolivares   

 Bajo el título "Los capiteles del Arrabal del Duero", seis alumnos del primer curso de bachillerato de Ciencias e Ingeniería y dos alumnas de 4º ESO, coordinados por las profesoras Mª Ángeles Matellán y Mª Magdalena Costa, han realizado un trabajo de investigación sobre el Bien de Interés Cultural de la iglesia San Claudio de Olivares.

 

Mediante este proyecto se ha pretendido desarrollar el interés de los participantes para que conozcan el patrimonio histórico de nuestra comunidad; para que sean conscientes de la importancia de su conservación y mantenimiento, así como potenciar el trabajo en grupo, impulsar su autonomía  en las tareas para las que cada uno esté más capacitado y avivar todas las posibilidades para elaborar trabajos de investigación aunando varios enfoques: histórico, arquitectónico, cultural, musical, artístico y literario.  

Los Capitelinos: Marta Montes Blanco, ÓScar Río Río, Sandra Mª Felipe Mariano, Noelia Ferrero Martín, María Álvarez Rodríguez, Jorge Casado Rodríguez,

Alba Esteban Bruña, Nazaret Matín Rafael, Mª Ángeles Matellán Prieto y Mª Magdalena Costa Martín

 Enlaces de prensa

Los premios "Patrimonio Joven de Futuro" acercan los bienes culturales de Castilla y León a los jóvenes.

Los premios de "Patrimonio Joven de Futuro" cotinuaran para animar a los jóvenes a divertirse e investigar este "gran legado".

Los premios "Patrimonio Joven de Futuro" acercan los bienes culturales de la comunidad a los jóvenes.

Los alumnos de la Vaguada se alzan con un premio sobre patrimonio.

 ¡Estamos de Enohorabuena!

29 concurso_escolar_once

Premiados. Fase Provincial

 

 

El grupo "Migan" se ha proclamado ganador en la categoría D, de la Fase Provincial del 29 Concurso Once.

Enhorabuena a todos los particiantes, por su trabajo, esfuerzo y motivación, en especial los integrantes del grupo ganador: Andrea Carbajo, Ángela Delgado, Andrea Ferrero, Miguel Ángel Gómez y Luis Miguel Joao, alumos de Plástica (4ºESO). Os deseamos suerte en la Fase Autonómica.

 

 

  

  Video de 1 minuto, en el que se refleja algún aspecto que aún es posible mejorar,  accesibilidad e integración para las personas con discapacidad. 

 

Por segunda vez el IES La Vaguada gana un primer premio

en el concurso de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.ulo

Bajo el título Vilar de Cervos, ocho alumnos del primer curso de bachillerato de Ciencias e Ingeniería, coordinados por dos profesoras del departamento de dibujo, han realizado un trabajo de investigación sobre el Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico la Villa de Villardeciervos de Zamora

Através de este proyecto se ha pretendido fomentar en los alumnos la curiosidad por lo nuevo y por lo desconocido, realizar un trabajo de campo en la localidad misma, potenciar el trabajo en grupo, impulsar la autonomía de los alumnos en las tareas en las que cada uno estuviera más capacitado y avivar todas las posibilidades para elaborar trabajos de investigación aunando varios enfoques: histórico, arquitectónico, cultural, musical, artístico y literario

plaza mayor_villardeciervosdsc 0314

 Equipo en el aula de Plástica

Manuel Bécares, Jorge Figal, Óscar Diego, Mª Ángeles Matellán,

Gonzalo Almeida, Pedro Rodríguez, Carlos Prieto, Alejandra Rodrigo, Mª José Rodrigo y Sheila Rodríguez