XV Premio Jóvenes Emprendedores

www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/05/01/alumnas-audiovisuales-vaguada-premiadas-proyecto-empresarial/675695.html

https://www.facebook.com/dona.croqueta.7?fref=ts

http://www.youtube.com/watch?v=gtVXlvGLQbI&list=FLnJMo5T7yQDbxbdEt-A5b1w&index=1

http://actualidadnebrija.com/2013/04/29/el-colegio-santa-teresa-de-jesus-de-las-palmas-gana-el-xv-premio-jovenes-emprendedores/

El proyecto Doña Croqueta del IES La Vaguada gana el premio al Proyecto mejor presentado en el XV Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nebrija

Las estudiantes de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Nerea Llorente, Judith García, Lorena Martín y Ariadna García, promotoras del proyecto Doña Croqueta fueron, junto con su tutora, invitadas a la Feria del XV Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid el pasado 26 de abril. Durante la jornada el proyecto fue seleccionado entre los seis mejores para ser defendido ante el jurado del certamen, y elegido como Proyecto mejor presentado.

Doña Croqueta es una cooperativa que además de innovar en la elaboración de croquetas destaca por el uso de los audiovisuales y las redes sociales para su promoción y distribución, además utiliza materias primas de la zona y promueve maridajes con bebidas artesanales y de calidad de Zamora. El proyecto incluye una parte social con el diseño de la Croqueta Solidaria que pretende apoyar a ONGs con parte de los beneficios obtenidos por su venta.

En la Feria, en la que participaron veinte proyectos, seleccionados de entre los más de cien presentados al concurso, las promotoras supieron vender su idea de empresa por lo que el jurado seleccionó a Doña Croqueta como finalista y después de la exposición formal ante el jurado, en el paraninfo de la Universidad, como valedora del premio al Proyecto mejor presentado, reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho de este equipo de jóvenes emprendedoras.

premio croqueta

PREMIOS SELECTIVIDAD 2012
Universidad de Salamanca

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, entregó los Premios de Acceso 2012 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebró el jueves, 19 de julio, a las 11.00 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

dsc 0859Un total de 114 jóvenes reciben los Premios de Acceso a los mejores estudiantes de Selectividad de 2012

manuel2  Manuel Bécares, alumo que cursó 2º de Bachillerato este año en el IES La Vaguada, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Selectividad.

Nuestra ¡Enhorabuena!

 USAL. Ver imágenes

POSTALES DE NAVIDAD Curso 2011-2012

El Departamento de Educación Plástica y Visual ha convocado un concurso de postales navideñas,

dirigido a alumnos de 3º ESO concediendo los siguientes 3 primeros premios:

 David Pérez Pérez (3º ESA)     Pablo Rodríguez Mangas (3º ESB)   Andrea Carbajo Rebollo (3º ESC)
es3a  es3b es3c

MENCIÓN DE HONOR

menci-donantes    

El IES La Vaguada ve reconocida su colaboración con la
Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora siendo
galardonado con una Mención de Honor.

La Mención de Honor fue entregada al Director del Instituto en el
transcurso de la Asamblea anual de la Hermandad de Donantes.
El IES la Vaguada colabora de forma habitual con dicha Hermandad
tanto en charlas divulgativas como en campañas de donación en el centro.

dvd

Premio Fundación del Patrimonio Histórico

Este año nuestro Instituto ha resultado ganador de uno de los tres primeros premios del concurso  "Los nueve secretos" convocado por la Fundación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

  Los alumnos del 1º curso de bachillerato, Javier Álvarez, Álvaro Busnadiego, Teresa Fernández, Alicia  Segurado, Isabel Moreno y Andrea Rivera, orientados por las profesoras Mª Ángeles Matellán Prieto y Carmen Sánchez Avedillo presentaron a dicho concurso un trabajo titulado "Entre castaños y brezos". En él analizaban la bella localidad de Santa Cruz de los Cuérragos (declarada Bien de Interés Cultural el año pasado): su historia, arquitectura, dialecto,etnología...

Realizaron diferentes dibujos sobre rincones del pueblo, grabaron un vídeo,dibujaron mapas...

Todo este esfuerzo será recompensado con un crucero que realizarán por el Mediterráneo desde el día 6 de julio hasta el 13.

A todos ellos les damos nuestra enhorabuena y que disfruten de la brisa mediterránea.

Aquí os dejamos una pequeña galería gráfica de los autores del trabajo y de alguna de las portadas del material audiovisual que han elaborado.