2019

PADRES/MADRES/TUTORES DE ALUMNOS

 y ALUMNOS del IES LA VAGUADA 

 

Fecha: 11/12/19

En el IES LA VAGUADA, con del ánimo de mantener a las familias informadas respecto al proceso educativo de sus hijos, les enviaremos todos los meses, por escrito, el resumen de las novedades o incidencias en la comunidad escolar. También se les informará de las faltas de asistencia, justificadas y sin justificar, y de las diversas anotaciones del profesorado que imparte clase a sus hijos. 

La fecha de salida habitual es, aproximadamente, el día 5 de cada mes tratándose de información referida al mes anterior. Si, pasados unos días de la fecha aproximada de envío, no hubieran recibido dicha comunicación, les rogamos que se pongan en contacto con el tutor. Los envíos se entregan en mano a través de los alumnos.

Aprovechando el auge de las redes sociales, diversas noticias del centro se difunden por dicha vía de modo inmediato, haciendo que este resumen mensual pierda parte de su contenido. Por dicha razón en algunos meses sólo enviaremos relación de faltas y de incidencias sin incluir otra información de ámbito general que aparece firmada por el director del centro.

FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE

Las clases del primer trimestre finalizan el día 20 de diciembre, viernes. Quiero recordarles que la asistencia al centro es obligatoria hasta el día 20 de diciembre incluido. Está previsto informar con inmediatez a las familias de las ausencias que se pudieran producir durante los días 18,19 y 20. Asimismo se recuerda que se podrá sancionar a los alumnos que falten a clase de forma injustificada. Les pedimos que traten este tema  con sus hijos, sobre todo con los mayores, a fin de concienciarlos de la necesaria asistencia a clase con normalidad hasta el último día a la última hora.

ENTREGA DE NOTAS 1ª EVALUACIÓN:

El boletín de notas de la primera evaluación se ha entregado a los alumnos el día 29 de noviembre (ESO, Bach). Les recuerdo que firmen el boletín y devuelvan al tutor a través de sus hijos el justificante de haberlo recibido. Les informamos que va impreso en papel de color amarillo, con el sello del centro en relieve, a fin de asegurar la veracidad y evitar falsificaciones. Además, les pido que reflexionen con sus hijos sobre los resultados obtenidos y que valoren el esfuerzo dedicado por sus hijos. En caso de que el rendimiento no sea el adecuado transmítanlo a sus tutores para poder tomar las medidas oportunas.

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO PARA 4º DE ESO:

Está previsto que a partir del día 8 de enero se ponga en marcha el programa de la Junta de Castilla y León éxito educativo, impartiéndose en el centro clases de refuerzo de matemáticas, física y química, lengua e inglés a los alumnos que lo precisen. Póngase en contacto con el Gregorio Cordero, (jefe de estudios 4º de ESO) para más información.

USO DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y REDES SOCIALES:

Les recordamos que está prohibido (salvo autorización del profesor) el uso del móvil en el Instituto y de los aparatos electrónicos que puedan suponer distracción en clase. Les rogamos que insistan en este tema en sus conversaciones familiares. En el centro existe teléfono (980534104) para llamar a los alumnos en caso de urgencia. No es por ello justificable la necesidad del uso del móvil en el instituto. En algunas ocasiones los profesores indicarán a los alumnos que pueden traer el móvil al instituto como material de apoyo en las actividades que se realicen en el aula.

 Les instamos a que en casa hagan un control del uso de tales dispositivos en la habitación de sus hijos. Estos aparatos pueden ser prácticos a la hora de estudiar y comunicarse con sus compañeros, pero también pueden suponer interrupciones y distracciones en el tiempo de estudio, que ustedes deben supervisar.

También les pedimos que recuerden a sus hijos que no está permitido realizar fotografías ni vídeos de carácter personal en el centro sin la debida autorización y en ninguno de los casos difundirlas a través de las redes sociales (instagram, facebook,…)

INTERNACIONALIZACIÓN: INTERCAMBIOS CANADÁ, ALEMANIA Y FRANCIA, ESTANCIAS ERASMUS+

            Como ustedes conocen el centro se halla inmerso en varios programas de internacionalización como Erasmus+, intercambios, School to School, etc. Durante este curso han tenido lugar varias actuaciones:

  • Reunión preparatoria del Erasmus+ con Alemania, Holanda e Italia, que tuvo lugar en el mes de septiembre en Sassuolo (Italia) y a partir de la cual se han podido apuntar los alumnos de 2º de ESO a la actividad que se desarrollará este año en Alemania (una semana) y en Zamora (una semana).
  • Intercambio Canadá, por el que nuestros alumnos han disfrutado de estancias de 7 y 10 semanas en Canadá en regiones de lengua inglesa y francesa.
  • Intercambio Alemania, por el que cinco alumnos alemanes han estado en nuestro centro y por el que nuestros alumnos visitarán Alemania en el año 2020 para cinco semanas.
  • Intercambio Francia y Alemania en formato School to School (programa propio de nuestro centro), por el que 3 alumnos de nuestro centro pasaron el mes de septiembre en Langogne y cuatro en Wuppertal (Alemania) y posteriormente recibieron a sus correspondientes.

Además, está previsto que se hagan otros intercambios a lo largo del curso de modo que más de 20 alumnos participarán a lo largo del curso en intercambios de media duración (desde un mes hasta 2 meses y medio) y otros 40 alumnos participarían en intercambios de una semana.

         La comunidad escolar del IES La Vaguada les desea unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo, (también lleno de buenos resultados académicos).

IES LA VAGUADA

DIRECTOR

Fdo: Ezequiel Álvarez Jáñez

 

Cartas mensuales a las familias. Curso 19-20

pdf
0- Inicio curso

pdf
1- Diciembre