Síguenos en      

Cartas mensuales a familias. Curso 17-18

Diciembre 2017

 

PADRES/MADRES/TUTORES DE ALUMNOS Y ALUMNOS DEL IES LAVAGUADA

Fecha: 04/12/17

Apreciada familia:

En el IES LA VAGUADA, con el ánimo de mantener a las familias informadas respecto al proceso educativo de sus hijos, les  enviaremos todos los meses, por escrito, el resumen de las novedades o incidencias en la comunidad escolar. También el tutor les informará de  las faltas de asistencia, justificadas y sin justificar, y de las diversas anotaciones del profesorado que imparte clase a sus hijos. 

La fecha de salida habitual es, aproximadamente,  el día 5 de cada mes  tratándose de información referida al mes anterior. Si pasados unos días de la fecha aproximada de envío  ustedes no hubieran recibido dicha comunicación, les rogamos que se pongan en contacto con el tutor. Los envíos se hacen en mano a través de los alumnos.

FINAL  DEL PRIMER TRIMESTRE

Las clases del primer trimestre finalizan el día 22 de diciembre, viernes. Quiero recordarles que la asistencia al centro es obligatoria hasta el día 22 de diciembre incluido. Está previsto informar a las familias de las ausencias que se pudieran producir durante los días 20, 21 y 22. Asimismo se recuerda que se podrá  sancionar a los alumnos que falten a clase y no justifiquen su ausencia.  Les pedimos que traten este tema  con sus hijos, sobre todo con los mayores, a fin de concienciarlos de la necesaria asistencia  a clase con normalidad hasta el último día a la última hora.

REDES SOCIALES:

Les informo que cada vez encontrarán ustedes más difusión de las actividades que el centro desarrolla en las redes sociales: Facebook: IES La Vaguada; Twitter: @IESLaVaguada; Instagram: @ieslavaguada.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA:

El centro participa este curso en un proyecto de innovación educativa OBSERVA-ACCIÓN: Se trata de un proyecto de observación entre centros dirigida a la mejora en el ámbito de las lenguas extranjeras. Nuestro centro ha sido seleccionado como el centro de Castilla y León que observará a un centro de Galicia y ese centro, a su vez, observará el nuestro. El objetivo es aprender de las mejores prácticas de los otros con el propósito de incorporarlo a nuestra tarea diaria.

ENTREGA DE NOTAS 1ª EVALUACIÓN:

El boletín de notas de la Primera Evaluación,  se ha entregado a los alumnos el día 1 de diciembre.  Les ruego que firmen el boletín y devuelvan al tutor a través de sus hijos el justificante de haberlo recibido. Les informo que va impreso en papel de color amarillo, con el sello del centro en relieve, a fin de asegurar la veracidad y evitar falsificaciones.  Además les pido que reflexionen con sus hijos sobre los resultados obtenidos y que valoren  el esfuerzo dedicado por sus hijos. En caso de que el rendimiento no sea el adecuado transmítanlo a sus tutores para poder tomar las medidas oportunas.

Leer más...

Cartas mensuales a las familias. Curso 17-18

  

pdf 
  comienzo de curso