C/ Villalpando, 11 49005 Zamora      Teléfono 980534104  Fax 980534761               

e-mail 49006378@educa.jcyl.es

edu 202   

NOTA DE PRENSA

EL ZAMORANO EDUARDO VICENTE MOVILLA GANA EL PRIMER PREMIO EN EL III CONCURSO INTERNACIONAL DE SPOTS SOCIALES ZUREVISION SOCIAL VISION 2010.

El zamorano Eduardo Vicente Movilla ha ganado el primer premio en el concurso de spots de temática social Zurevisión Social visión 2010 organizado por la ONG Mugarik Gabe en el País Vasco con la pieza titulada "Lagrimas".

 Lagrimas es un spot de 20 segundos de duración sobre la violencia de género realizado con la colaboración del departamento de Imagen y Sonido del IES La Vaguada de Zamora, centro donde estudió el ciclo formativo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en la promoción 2006-2008.

El concurso está organizado por la ONG Mugarik Gabe, con sede en el País Vasco y está dotado con 1000 euros de premio.

Anteriormente ya había ganado el primer premio del Concurso de spot personal branding ¿Quién soy? organizado por la escuela CEV, una de las más prestigiosas del sector audiovisual de Madrid. En esta ocasión el premio consistía en la matrícula gratuita en uno de los ciclos que se imparten en el centro.

Actualmente y tras realizar el ciclo de grado superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES la Vaguada de Zamora, está cursando el segundo curso de Relaciones Publicas y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, estudios que compagina con su participación en el grupo de punk rock zamorano Growing up Bastards.

Lagrimas se podrá ver en la exposición audiovisual Igualdad de Oportunidades y violencia de género entre los jóvenes que el IES La Vaguada va a organizar del 14 al 20 de mayo en la sala La Alhóndiga de Zamora.