Excursión a Mérida

Con sonrisas y carcajadas disfrutamos el día 5 de abril de la comedia de Terencio “Adelphoe” en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida y en el contexto del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2019. El trayecto hasta allí fue largo, el tiempo impredecible pero al final la lluvia nos respetó durante la representación. Tuvimos oportunidad de visitar después el Museo Romano, el templo de Diana, el Puente Romano, el Acueducto de Los Milagros y el Circo. A la vuelta la nieve nos sorprendió en Béjar, pero era ya demasiado tarde para hacer un muñeco y tirarnos unas bolas.

          

Enlace de vídeo
 https://educajcyl-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/pemegido_educa_jcyl_es/EUbF3zMHBERCpfSSPT716GwBKwkGLndk70w78tvsp3dYuA?e=PygVQY

Museo de Villas Romanas

Nos hemos lanzado a comprobar y admirar in situ el legado romano. En diciembre, visitamos nuestro Museo Provincial donde tuvimos la oportunidad de valorar el rico patrimonio que poseemos en nuestra ciudad. Recientemente, el 21 de febrero , hemos visitado el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. La próxima cita en Mérida en el mes de abril. Iter facere!

     

Teatro Grecolatino en Mérida     

    En el contexto del al XXI Jornadas de Teatro Grecolatino los alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica de nuestro centro ha viajado a Mérida los días 26 y 27 de abril; se trataba de un grupo de 31 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato a los que acompañaron 9 alumnos más del IES Aliste de Alcañices junto con dos profesores de ese centro.

    Asistimos a la representación del "Miles Gloriosus" de Plauto por parte del grupo de Teatro "El Aedo" de Madrid. La interpretación y la adaptación a la obra de Plauto fue estupenda y disfrutamos con las improvisaciones de los cuatro actores que a pesar de ser un grupo reducido supieron ocupar perfectamete la inmensa escena del Teatro Romano de Mérida.

    Además del Teatro y el Anfiteatro visitamos también el circo, el acueducto de los Milagros, La Alcazaba árabe, la casa de Mitreo y los columbarios. La ciudad estaba llena de alumnos de distintas partes de la península por lo que el intercambio de experiencias fue muy provechoso.

mrida 2017

 

 Visita al Museo y Parador de Zamora (17/12/2015)

01